¿Reinventar la persuasión?

noviembre 28, 2008 de 8:28 pm | Publicado en Comunicación, Management 2.0, Sociología, WEB 2.0 | Deja un comentario
Etiquetas: ,

“Los usuarios no leen. Ojean”. Esta es una de las tantas afirmasocialsnack453-274-151ciones de SocialSnack.com, un emprendimiento muy interesante que invito a conocer más en profundidad. La iniciativa es de los especialistas y profesores Matías Dutto y Juan Pablo Sueiro (los llamo “profesores” porque junto a ellos estamos familiarizándonos aún más con la nueva web, ahora social). Vuelvo: aprendí que los usuarios podemos consumir todo, pero no profundizamos. (¡Por suerte!) Picamos.

Si bien esto de empacharnos de información no es una sensación nueva -hace tiempo que andamos ahogados en carteles, folletos, revistas, gigantografías, etc, etc… -, frente al desorden actual de la comunicación y de los mensajes, ignoramos lo que nos ofrecen para indicar con silencios y oraciones cortas qué queremos y cómo lo queremos. Cuándo y en qué momento. Todos exigimos cómo queremos que nos vendan una vida mejor. Y sí. Y si no, joróbense. “Porque si querés que sea tu cliente por un rato, entonces escuchame bien y satisfacé lo que necesito en este momento. Volveré a vos, tal vez, más tarde”. ¿Será que como profesionales de la comunicación, del marketing y de la publicidad, la persuasión ya no sirve? Es decir, tal vez sea conveniente reflexionar y replantear un poquito el concepto: ¿qué entendemos por “persuasión” en escenarios donde tu cliente necesita compartir sus experiencias con los demás?

 

De hecho, yo lo estoy haciendo ahora.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: