Ya se dijo: “todo en su justa medida…”

febrero 9, 2009 en 6:02 pm | Publicado en Filosofía, Liderazgo, Psicología, Sociología | 1 comentario
Etiquetas: , , ,

balanzaSi trabajo para vivir: trabajo para ganarme un sueldo digno, dejar una enseñanza al que le interese y volver a mi a casa. O bien: cumpliré. Total, realmente no me interesa, mi plenitud no está en el trabajo.

Si vivo para trabajar: soy un adicto al trabajo, todo pasa por mi trabajo, ¡mi vida entera! O bien: amo mi profesión y seguramente, con ella, pueda enseñarle al mundo algo bueno. ¡Qué buena gratificación!

¿Con cuál opción se sienten identificados? ¿Con ambas? Claro. ¿Un poco de esta y un poquito de la otra…?

Como leen, me permití mencionar en este post algo más que la comunicación, la gestión de las personas, proyectos, el marketing y trato con el consumidor. Porque, después de todo, somos personas (sociales, nos gusta hablar de todo y de los demás, con los demás, nos gusta intercambiar experiencias… y a muchos filosofar). Yo me incluyo.

Hay un, cómo llamarlo, un artículo escrito por Carlos Miceli, muy bueno y que comparto. Resume mucha filosofía existencial y que toca, por supuesto, nuestros quehaceres profesionales. Y creo que los enriquece, de hecho, permiten el debate y la reflexión.

Aqui, mi humilde participación:  tal vez, después de todo, “el mundo no te diga indirectamente lo que debás hacer de tu vida, o en tu vida”. Creo que depende más bien de uno, porque las elecciones son limitadas y siempre renunciás a algo para ganar otra cosa. A veces, al elegir, perdés. Pero dicen muchos que “no hay mal que por bien no venga… ” Y creo, también, que la gran desición de elegir tiene mucho que ver con la situación en la que estás.  Resumo: tu elección será siempre subjetiva, más aún si considerás que amás tu profesión (porque es tu vocación) o, simplemente, trabajás para vivir mejor.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Victoria, me encantó tu post, y me siento halagado por que me hayas mencionado. Respeto mucho tu blog, y es por eso muy placentero ver que lo que escribí tuvo un efecto positivo en vos.

    Quiero remarcar algo, que me pareció clave. Yo creo , y lo vivo día a día, que no hay decisión en la que salgas perdiendo. Como vos decís, no hay mal que por bien no venga. Y esto debe ser llevado a un nivel superior que tan solo un lema que conocemos pero no aplicamos. Esto debemos asimilarlo lo antes posible, y nuestras decisiones nos traerán dicha sin importar las consecuencias negativas.

    Todo es cuestión de puntos de vista. Para no perder la costumbre, te tiró otro post con el que veo similitudes. Te dejo un saludo!

    http://www.carlosmiceli.com/2008/12/vos-contra-el-mundo.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: