El secreto de convertir a “amigos” en votantes

febrero 19, 2009 en 4:49 pm | Publicado en Filosofía, Líderes, Liderazgo, Management 2.0, Política, Psicología, WEB 2.0 | 1 comentario

cristina_kirchner_fullblockFacebook estará con nuevas condiciones y demás, pero vamos… ahora entiendo. Acabo  de leer una nota en la revista Newsweek (la tengo impresa, por eso no puedo compartirla), pero se titula: Candidatos de la era Facebook

Esto de las redes sociales ya no descansa sólo en la filosofía de compartir, sino que a través de Facebook o Twitter  un candidato argentino hace política. Vende sus propuestas e ilusiones. Las comparte. Un ejemplo es Julio Cobos… “ya no está solo”, dicen, ¡porque pertenece a la red de Facebook y tiene más de 6 mil amigos! ¿Será él realmente? Pregunto porque no lo busqué, eh.  Aún no se me ocurrió.

Otros son De Angeli, Macri, Carrió… ¿qué opinan? Me quedo con la reflexión de la revista:

El desembarco de los políticos en redes sociales como Facebook o Twitter tiene un propósito muy claro: generar lazos comunitarios con ciudadanos a los que de otra forma jamás llegarían, gente que de vez en cuando está dispuesta a hacer sonar una cacerola y no vacila en unirse a grupos de Facebook con consignas tales como “Yo también odio a Cristina K” o “Malditos parquímetros (…)

¿Y qué creen que hizo Obama? Super interesante.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Uf, que temita. A ver, no me sorprende para nada. Pero creo que debemos hacernos cargo.

    Los políticos, como hicieron desde el comienzo de la historia, utilizan las herramientas que les convienen para hacer llegar su mensaje.

    Ahora, si solo por el hecho de que nos hablan por Facebook, vamos a votarlos cuando antes no nos interesaba en lo más mínimo, entonces hagámonos cargo. Lo que hizo Obama no está mal, ni tampoco lo estaría si lo hiciera Cristina. El problema es que esto tiene éxito. Y me la juego que del 100%, un 10% comparten la política promovida, y un 90% son idiotas que les gusta darle “OK” al grupo de Facebook.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: