En la web: Formar usuarios entorno a una idea común

octubre 8, 2009 en 1:15 am | Publicado en Comunicación, Liderazgo, Management 2.0, Política, Psicología, Sociología, WEB 2.0, Web 3.0 | 1 comentario

men-women-laugh-out-loud-01-af¿Por qué la comunicación fracasa, si lo hace…? Si quiero o busco medir la efectividad de un mensaje en la web se complica, porque parece que son mensajes que hoy no alcanzamos, que se deforman y reinventan constantemente, “de boca en boca”, de “acción en acción”, de “experiencia en experiencia”.

Estuve leyendo algunos ejemplos de grandes empresas como Dell, Zapos, Starbucks, Jeep… todos ellos venden dejando participar al usuario de su marca, de su empresa. Está comprobado, en web venden más. ¿Por qué?

Porque permiten a los clientes formar comunidades alrededor de una idea o bien común (asociados por supuesto aun producto o servicio de cada empresa) que, dale, dificilmente la idea esté relacionada a la venta directa de un producto (al menos apriori)! Lo que al usuario le interesa es formar parte de la toma de desiciones de la empresa, esta necesidad de dar y “compartir la propiedad”.

¿Más? En un muy buen blog, de Claudia Chez Abreu. Este concepto también puede aplicarse, seguramente, al inicio de canales. ¡Construyamos un medio! ¡Vendamos un producto! Vendamos una idea.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias por la cita Vicky!!… 🙂 Saludos desde Dominicana!…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: