Autonomía y flexibilidad cuando trabajo, cuando compro…

noviembre 28, 2011 en 3:38 pm | Publicado en Colaboración, Comunicación, Filosofía, Generación Y, HR, Liderazgo, Management 2.0, Política, Psicología, Sociología, WEB 2.0, Web 3.0 | Deja un comentario

Les dejo esta nota breve que muestra atributos cada vez más valorados en las generaciones más jóvenes. Globant aparentemente los aplica, o al menos afirma estar acompañando estas nuevas formas de ser “comprometido con la organización”. Afirman que la generación Y, por ejemplo (y si bien esto de las generaciones son etiquetas que mucho no me convencen), es comprometida… Pero no necesariamente con la empresa en la que trabajan, si no con sus valores y formas de ser. Y piden [más bien esperan] que la empresa se “adapte” a sus valores. Y si no, bueno, cada cual por su lado, tal vez se de en otra vida.

Más allá de la generación Y, X, cual sea, las empresas empiezan a notar distintos comportamientos en sus colaboradores, asociados cuán importante es para ellos la flexibilidad y la lealtad de ambas partes: del colaborador y del empleador. “Si tengo tenis a primera hora de un lunes le aviso a mi jefe [no le consulto] que llegaré más tarde, pero que podría compensar las horas que falto mañana por la tarde”, ejemplifica la nota. Pareciera que generaciones más jóvenes defienden la autoridad de un jefe siempre y cuando así lo crean (y esto no tiene nada que ver con el cargo jerárquico que ese jefe ocupe). Un jefe puede tener un alto rango y sin embargo no generar la autoridad “suficiente” que su joven colaborador cree que debería tener.

Es sorprendente como esto de la credibilidad de la fuente, la confianza del usuario, el respeto del colaborador aparece si ese cliente, colaborador, usuario (lo que sea que esté del otro lado) valida que así debe ser. ¿Significa que habrá que dejarlos que validen, que crean al menos que así lo hacen, para que permanezcan con nosotros? ¿Cómo ven esto las empresas, los directivos, las grandes compañías que tratan con miles y miles de clientes cada día más autónomos?

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: