Quién soy

Gracias por darse una vuelta por este espacio. Mi nombre es Victoria, los amigos y colegas me dicen Vicky. Estudié comunicación publicitaria y comunicación institucional. Y también, al igual que muchos, me enganché en esto de intercambiar experiencias online, compartir anécdotas, opiniones y artículos de interés. Me gusta la idea de ser un poco “bloguera”. Además hace 5 años que vengo trabajando en comunicación institucional, con un foco especial (hasta hace no mucho) en comunicación interna. Dibujo. Canto y toco guitarra. Bienvenidos a esta conversación 😉

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10 comentarios »

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  1. Felicitaciones por este blog. ¿Qué acciones tomarías dentro de comunicación externa relativas a la web 2.0?

  2. Perdón, me refería a tu cambio, “internas”… y la pregunta viene por lo siguiente: los empleados podría utilizar “bien” los nuevos canales y formatos… pero que pasa cuando funcionan mal?

  3. Perdón por segunda vez: Me refieron a “tu campo”… y me refiero también a qué pasa cuando un empleado utiliza “mal” estos canales, como decir cosas que incomodan o no convienen…

  4. Hola Peter. Creo que depende mucho de la cultura de la empresa en la que estés… Desde mi humilde experiencia, te diría que antes de habilitarle a los empleados nuevas herramientas 2.0 o nuevos canales abiertos a la participación, los directivos y responsables deben definir qué buscan construir con la interacción y los “post”/notas/comunicaciones que hagas, ej: ¿construir identidad corporativa? ¿Identidad de una gerencia en particular? ¿O identidad de “Pablo Perez, en el trabajo gerente de Seguros y en la vida diaria padre de familia y fanático del fútbol”? Luego, creo que es necesario definir de antemano “aquello de lo que no hablarás nunca” en las herramientas web. Y algo fundamental: ser coherente con lo que decís a través de la web 2.0 y lo que decís en persona.

    Con respecto a los “malos comentarios”, es necesario conocerlos… porque ese comentario incómodo está presente en la empresa, sólo que “no es masivo”… pero está. Por eso, si el comentario es una crítica, debe existir un compromiso por parte de la compañía a dar algún tipo de respuesta: a través de un blog, por teléfono, por email. Por supuesto, creo que los comentarios -al menos en un principio- deben ser moderados, más que nada para evitar insultos por ejemplo.

    Ahora, justamente, estamos con un proyecto de blogs internos, ¡veremos cómo funciona! Saludos y a tu disposición por otra pregunta.

  5. Hola Vicky!!! Excelente blog nena, felicitaciones. Hace unos cuantos meses publiqué un post referido a “los problemas de la comunicación empresarial”, justamente por haber hecho comunicación -externa- que se trataba justamente de cómo encaran las gerencias las propuestas de los comunicadores.
    Me parece buenisimo que haya gente joven aportando para que cada vez más las empresas tomen conciencia de sus posibilidades, y como vos decís, el mundo de la comunicación es fantástico.
    Gracias por compartirlo conmigo. 🙂

  6. acá te paso el link!
    http://elmundodesilvita.blogspot.com/2008/01/los-problemas-de-la-comunicacin.html
    beso

  7. Me parecen buenas las preguntas, y mejores aun las respuestas de Victoria. Comparto en que si hay algo que no nos gusta leer, lo mejor es dar la cara, e intentar solucionarlo. Como argentinos, nos cuesta un poco hacernos cargo que hacemos algo mal, e intentar solucionarlo, pero la naturaleza biologica de la Web 2.0 es justamente esa: Si abrimos la cancha y pedimos opiniones, estemos dispuestos a escuchar lo que estamos haciendo mal y solucionarlo!!! 😀

    Abrazo grande y muchos exitos en el blog

    Rodo Nasif Salum

  8. Rodolfo, es verdad. Creo que la problemática de la comunicación existe porque pertenecemos a una cultura que cuesta romper.

  9. ¡Vicky! ¡Muchas felicidades por esta nueva iniciativa! Es increíble como intenet nos puede acercar a todos. Una herramienta excelente de trabajo. Sin embargo, en la era de la comunicación, podemos llegar a estar desconectados con los que estan más cerca. Creo que no hay que descuidar las relaciones interpersonales, porque puede ocurrir, por ejemplo, que estemos hablando con un desconocido a miles de kilometros de distancia, pero no mirar a los ojos al que tenemos al lado cuando le hablamos…
    Espero poder enterarme cada vez más de la web 2.0 y aprovecharla más. ¡Felicidades!

  10. Juan!!! Gracias por tus palabras, coincido plenamente. No vaya a ser que de tanta comunicación en mano uno, justamente, haga lo contrario (comunique mal)… Ahora, el desafío está en la falta de información (léase mejor: comunicación) sino en cómo ordenamos y manejamos los datos.

    La comunicación es grandiosa, significativísima para el ser humano y, ahora, más rápida que nunca. Pero, no vayamos a quedarnos ciegos de cerca…


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